Avengers Endgame, El cierre de Infinity Saga

Solo hay una forma de describir Avengers Endgame y es WOW.

Esta no solo es una película, es la épica conclusión de todo un universo, de una de las sagas mas  importantes de la cultura popular, es el reflejo de mas de 10 años de trabajo y 22 películas que la preceden para llegar a este momento.

Esta, es sin dudas la película mas anticipada del año, desde Avengers Infinity War nos habían dejado con la duda de que seguía. Después de que nuestros héroes fueron derrotados que más quedaba, y esto es lo que la película busca resolver.

Esta película tenia un gran peso y trabajo que llevar a cabo, no solo ser un final épico de la saga, si no darnos una conclusión a los fans con la cual nos pudiéramos sentir satisfechos. Un trabajo difícil de logar y vaya que lo hacen. Joe y Anthony Russo hacen un magnífico trabajo dirigiendo esta película, todos los actores involucrados son excepcionales, pero tenemos que resaltar a los 6 avengers originales que nos han acompañado por todo este camino y claramente no podemos olvidar a la persona detrás de todo esto, a quien le debemos todos nuestros aplausos y agradecimientos a Kevin Feige, el cual al igual que nosotros es un gran fan.   

Hay muchas formas de describir Avenegers Endgame, una de las mejores formas de hacerlo es que esta es una montaña rusa de emociones. La película me tuvo al borde del asiento en todo momento, me hizo reír y llorar, me hizo gritar y brincar, hasta me hizo sudar, peor lo más importante es que me obligo a recordar, me obligo a volver ser ese niño de 10 años que estaba viendo Iron Man con su papá en el cine y no podía dejar de sorprenderse.

Esta película no es perfecta, pero no se trata de que lo sea. Es un regalo para todos los fanáticos. Es un golpe de nostalgia para lo que los hemos seguido por más de 10 años, y en mi caso, como mencioné antes, fue la experiencia de recordar que mi papá me llevo a ver la primera de todas, el inicio. Y, ahora todo ese camino llega a su fin y con eso también una parte de todas las experiencias y épocas que he pasado junto a estas películas. Yo crecí y madure con estas, aprendí mucho y me ayudan a recordar el niño que soy y me hacen sentir parte de algo más grande. Parte de un grupo de fans que entendemos las referencias y nos emocionamos por cada cosa que al final lo importante es como nos hacen sentir y que nos van a dar un tema más que hablar con los amigos. Y para mi esto es lo que es la película. Es el más puro fan-service de todos, con el único propósito de darnos el final que merecemos y aunque nos quedamos con un sabor semi amargo o agridulce terminamos satisfechos.

Es cierto que hay cosas que no me gustaron, estas son muy puntuales pero las cosas que me encantaron la superan y lograron hacerme sentir cosas que cuando acabó la película estaba tan conmocionado que no me podía parar.

Lo único que me queda por decir es gracias. Gracias a mi papá que me metió en esto aunque no lo supiérmos entonces, gracias a mis amigos que comparten mi fanatismo y me acompañaron en esta experiencia y gracias a Marvel por darnos tantos años de grandes películas y a todos los que fueron parte de esto.
Ahora solo nos queda esperar que nos depara el futuro de esta gran franquicia y creo y espero que serán cosas geniales.
    

Comentarios