Dolor y Gloria. Una carta de amor de Almodóvar

Hermosa, sentimental, dulce y desgarradora. Eso es Dolor y Gloria.

Dolor y Gloria es la más reciente película del gran cineasta español Pedro Almodóvar.

Escrita y dirigida por él mismo, e interpretada por Antonio Banderas esta película es lo que se conoce como una Autoficción. Ya que no es una pelicula Autobiografica pero si esta basada profundamente en la vida del mismo Almodóvar.

La película es una belleza, es profunda y se siente muy personal. Cada toma, cada diálogo, cada escenario está perfectamente pensado y ejecutado. Esta película le dio el galardón de mejor actor a Antonio Banderas en el festival de Cannes.

Esta obra de arte nos cuenta la vida del cineasta Salvador Mallo (Banderas) desde su infancia hasta la actualidad pero mezclado con una genialidad y delicadeza que cada transición se siente como si te deslizas a través de la historia.

La película está hecha para hacerte sentir, y en más de una ocasión logra sacarte una lagrima. Uno puede sentir como Almodóvar vertió todo su cariño y talento aquí y se ve impregnado en cada toma.

Sin duda es una carta de amor a su madre y a su historia, el uso de los colores y la luz es increíble y todas las actuaciones son espectaculares pero sin duda lo mejor de esta película es el sentimiento que tiene. El final es dulce y bello y te deja alegre.

Si conoces a Almodóvar es una gran forma de entenderlo y si no, una gran manera de desear ver más de él. 

Comentarios