The Irishman

Solo un genio puede lograr sacar a un gran actor del retiro, reunir a 3 magníficas estrellas y hacer una película de tres horas y media y que esta sea perfecta. Y ese genio es Martin Scorsese.

El Irlandés, es el regreso de este magnífico director al género de gangsters. Un género que él mismo ayudó a construir con películas como Goodfellas, Casino entre otras.

Protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, El Irlandés nos cuenta una historia de tragedias, traiciones, penas y alegrías. Basada en el libro "I heard you paint Houses", la película nos transporta a lo largo de los años en la vida de Frank Sheeran (De Niro) y su relación con la mafia y el líder sindicalista Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Para describir esta película no es necesario más que usar dos palabras UNA JOYA, simple y llanamente eso es la película. Dirigida con una maestría pocas veces vista, Scorsese logra que tres horas y media no pesen al verla, te mete dentro de la película desde el inicio y no te suelta hasta que acaba.
El gran trabajo de Scorsese se ve reflejado en las magníficas actuaciones. Esta es sin lugar a dudas una de las mejores si no la mejor actuación de De Niro en los años recientes y nos recuerda el porque es la estrella que es Al Pacino y Pesci son magníficos cada uno es su papel, sus actuaciones son tan intensas y profundas que en realidad puedes sentir como si los personajes reales te estuvieran contando la historia. 

Como mencione anteriormente la película es magnífica de donde la veas, un guión excelentemente bien adaptado, un diseño de producción magnífico en donde el rejuvenecimiento digital de los actores esta usado perfectamente, un banda sonora muy bien empleada.

Para terminar la escena final de la película es hermosa, transmite un sentimiento de abandono, humanidad y soledad que pocas veces antes sentí en una sala de cine.

La película te entrega todo de principio a fin ahora solo nos queda a nosotros como espectadores apreciar lo magnífica que es.
 

Comentarios