Infinity Saga, el comienzo de un legado.

Hace unos días estaba platicando con unos amigos, ese día había salido el nuevo trailer de Avengers: End Game y todos estábamos súper emocionados, y en la conversación surgió la idea de que deberíamos ver todas las películas del MCU antes del estreno de esta para estar al día y todos en el mismo canal. A los poco días ya teníamos una foto en donde nos mostraba el orden cronológico para ver las películas.

Antes que nada la idea original era juntarnos y hacer un maratón, pero nos dimos cuenta que nos era imposible, entre los estudios, el trabajo y otras cosas, entonces decidimos que todos vamos a ver las películas por separado pero nos juntamos para ver las más importantes y así es como comenzó nuestra travesía para repasar el MCU antes del estreno de Avengers: End Game con el cuál daremos fin a 10 años de grandes películas las cuales nos trajeron no solo diversión, si no, muchas discusiones, teorías, peleas y sobre todo grandes momentos.

En las siguientes entradas de blog hablaremos, analizaremos y criticaremos las películas que conforman el MCU y a excepción de Capitana Marvel lo haremos cronológicamente, no por fecha de estreno, si no por época en la que se desarrollan las películas. Es por esto que empezaremos con Capitán América El Primer Vengador  

Voy a ser honesto, Capitán América no es mi vengador favorito ni de cerca y la película tampoco es de las mejores. 
Para ser un a película de origen lo maneja bastante bien pero cuando la comparas con otras películas de origen es muy olvidable. En primera porque la primera parte de la película es muy lenta, nos introducen a nuestros personajes pero no se siente como que las cosas avanzan, y en segunda porque el personaje principal Steve Rogers no evoluciona como personaje, no recorre ningún camino, su único gran cambio es físico. 
Cuando nos presentan al personaje vemos que es alguien débil, con muchos problemas de salud, pero de gran corazón, muy patriótico, que solo quiere ayudar a su país e ir a pelear en la guerra, moralmente es el personaje más desarrollado y más estable ya que sabemos desde un inicio su objetivo. Lo acompañamos en algunos pocos fracasos y después podemos ver que le dan una gran oportunidad de convertirse en algo más, un super-soldado. Sufre un par de  perdidas, se enamora de una chica y se enfrenta contra su contra parte malvada, pero el personaje como tal no evoluciona no tiene errores que corregir y no sufre fallas el capi es perfecto, entonces no puede hacerse una mejor persona y por eso no me puedo identificar con el capi y no me termina gustando, podemos ver que siempre sera el modelo perfecto ya que desde un inicio y hasta el final muestra que daría su vida por el bien común. 

La película en si tiene muy buenos momentos, el villano es interesante y lo podemos llegar a conocer, el periodo de tiempo esta muy bien desarrollado y la historia esta bien contada, al final cumple con su propósito, el cual es darle un inició al famoso Capitán América y todos los vengadores ya que de el derivan todos los demás y nos pone un estándar de lo que un superhéroe debería ser en ese universo.

En conclusión me alegro que esta película no sea la que inició el MCU, es una buena película cumple su cometido pero no es tan disfrutable, su gran importancia para mi es que nos introduce al líder de los Avengers y nos muestra la primera Infinity Stone, aunque todavía no lo sabemos, pero si sabemos que el Teseracto tendrá gran importancia en un futuro próximo.   

Para terminar les comparto la imagen que mis amigos y yo usamos para saber que película tenemos que ver en que orden y cuándo, espero que les sea útil y si gustan únanse en nuestra travesía.
  

Comentarios