Iron Man, El gran inicio.

Hace 10 años que se empezó a formar uno de los mayores proyectos cinematográficos jamas pensados. Hace 10 años empezó a formase un universo entero nunca antes visto, y hoy 10 años después me animo a escribir sobre la película, el sueprhéroe que empezó todo esto...
Iron Man.  

Todavía me acuerdo que en el 2008, cuando tan solo tenia 10 años, mi papá me llevó a ver Iron Man El hombre de Hierro al cine, y vaya que gran experiencia fue. Me abrió un mundo totalmente nuevo. Yo como un niño de solo 10 años no podía hacer otra cosa que no fuera asombrarme con la película, las escenas de acción, el grandioso traje y muchas cosas más, para mi fue una gran experiencia y eso es lo que nos ha estado brindando Marvel desde entonces, no solo grandes películas sino experiencias y es por eso que vamos al cine y vemos las películas, por todo lo que nos hacen sentir. Porque a pesar de ya haber pasado más 10 años todavía me hacen sentir como aquella vez que vi Iron Man por primera vez. 

No se si es por todo lo que les conté antes o porque en realidad sea una buena película, pero sin dudas Iron Man es de mis películas favoritas del MCU y de las mejores películas de origen. Tony Stark como personaje esta bien desarrollado, cuando lo conocemos es un patán, un egocéntrico y tiene muchos defectos mas, sabemos que es un genio, pero se volvió rico gracias a la venta de armas y financiar guerras y eso para el esta bien.
La gran belleza de la película es que podemos ver el conflicto moral del personaje y como busca solucionar sus errores y los de sus antepasados para hacer algo mejor, y a pesar de que sabemos que todo es fantasioso nos invita a creer que un superhéroe así podría ser real.

Esta película es la primera que utiliza la excelente formula de Marvel para darle origen a sus superhéroes, pero al ser la primera, rompe esquemas, es distinta y pionera, tiene un gran toque de humor, pero también, partes suficientemente serias que le dan sentido a todo lo que nuestro protagonista y nuestro antagonista hacen. Al final podemos logar identificarnos con Tony y podemos ver como el villano al que se enfrenta es la clara representación de como seria enfrentarse a la peor versión de si mismo, cuando lograra derrotarlo es como si lograra vencer a sus propios demonios.

La película en si es sorprendente y el final cuando le anuncia al mundo que el es Iron Man es magnifico, en conclusión estoy agradecido y contento de que esta sea la película que me inició en el MCU, aunque ya han pasado muchos años cada vez que la veo la sigo disfrutando un montón y es por esto que yo soy "Team Iron Man".     

Comentarios