Mary, Queen of Scots

Uno pensaría que después de "La favorita" películas así ya no pueden sorprendernos, pues me equivoque porque esta lo hace.

"Mary, Queen of Scots", o "Las dos reinas" es una película histórica que nos cuenta el conflicto entre Maria Esturado, interpretada por Saorise Ronan, e Isabel I, interpretada por la magnífica Margot Robbie, por el trono. Nos relata sus conflictos y sus acuerdos y como todos los que estaban a su alrededor lo afrontaban. 

Para mi esta película fue sorprendente en varios aspectos, en primera la fotografía y escenografía son magníficas, todos los paisajes son hermosos y las escenas son exorbitantes. Uno de los aspectos más impresionantes de esta producción es su vestuario y maquillaje, el vestuario esta tan bien hecho que nos transportan a la época y el maquillaje es otro nivel, logar convertir a la hermosa Margot Robbie en una persona totalmente diferente. Y por supuesto uno de los aspectos más importantes son las actuaciones, estas son impresionantes, cada escena en la que aparecían alguna de estas dos Reinas podíamos notar como se llevan el protagonismo, al igual que en la historia real, la película no solo fue una pelea por el trono, si no por el protagonismo.     

Esta es una película sumamente interesante, es compleja y tiene muchas referencias históricas, tiene acción, suspenso y drama. En algunos momentos se puede sentir un poco lenta pero siempre retoma el ritmo y nos sorprende como espectadores. El desarrollo de los personajes es muy interesante ya que no solo se centra en nuestros personajes principales si no en todos lo que las rodean.

Una de las cosas que más me gusto y yo creo que fue uno de los objetivos de esta película es que trato de reivindicar a Maria Esturado. Al final de la película solo tenia un pensamiento en mi mente y era, "Estas dos mujeres son extraordinarias y fenomenales, fuertes e independientes y el único motivo por el que no pudieron seguir adelante y resolver los problemas fue por la avaricia y dese de poder de los hombres que las rodeaban". Al principio uno pensaría que Isabel I esta la antagonista de esta historia y al final nos damos cuenta que en realidad los antagonistas son los hombres que las rodean, las que evitan que puedan llegar a ser amigas o hermanas como se referían entre ellas.  

En conclusión las dos reinas es una gran película de la cual podemos aprender bastante no solo a nivel histórico si no moral y me parece que es una joya poco apreciada. 

Comentarios